Características principales

Título del libroDiarios del Delta
AutorAlicia Genovese
IdiomaEspañol
EditorialEditorial Deacá
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Cherógape

  • Tipo de narración: Poesía

  • Edad mínima recomendada: 10 años

  • Edad máxima recomendada: 100 años

  • ISBN: 9789874633163

Descripción

Lugar de abrazo

cada rincón necesita ser soñado
flotante como la casa
para que en su vacío
pueda sostenerlo

OCTUBRE 27, Alicia Genovese


No es la construcción de una vivienda la que sostiene Los diarios del Delta sino la trama de una vida que necesita abrirse para sí el mundo y habitarlo, el deseo de calibrar perspectiva, cuerpo y espacio para aprender a quedarse allí donde parece que lo inhóspito te expulsa, poder proyectar en la intemperie el sueño y en el sueño el deseo de transformarla en un lugar íntimo, propio.
La poeta sabe que no hay planos donde trazar dimensiones para sentir ni espacios donde graficar cómo se siente el llamado de (…) los lugares que te eligen/ y se convierten en un centro/ sólo con mostrarte/ que hay tierra alrededor (115-6) por eso instala en la construcción de su casa una tercera dimensión y construye algo más, algo así como el espacio justo, el apropiado, una suerte de conquista y una recompensa y lo hace en donde lo podamos ver: en el propio corazón, porque a la hora de ser honestos y de ver con sinceridad, en el corazón somos todos parecidos.
Yo pensaba que la poesía podía devolverte un lugar en el mundo ahora entiendo que también lo construye y lo entiendo gracias a la poeta. Alicia sabe cómo sostener la espera en el vacío, cómo mirar una ausencia hasta encantarla de la forma que le falta, cómo mantener el amor intacto cuando la creciente amenaza, cómo hacer de una debilidad, tu afirmación (130). El resultado es que también nosotros descansamos cuando la poeta hace la primera noche en su casa, también nosotros nos encontramos con un abrigo más simple para hacernos de un destino y experimentamos, cuando ella cuelga una lumbre, que una estrella, puede construirse. Es que la poeta y su casa, al concluir con la crónica y la construcción, se transforman para nosotros en lugar de abrazo.
Este poemario es un regalo para quienes sentimos que Alicia escribe como tendiendo una mano y nos gusta estar de este lado para sujetarla y sentir paz. Por eso, y porque no sé cómo se le agradece la paz a alguien, anoto acá, para compartir con ustedes, tres cosas que quiero decirle siempre: tu mano escribe el sitio que habito, tenés para mí la paz de las respuestas y, sos el tipo de persona que me hace bien hallar: esa que se mueve en el corazón del otro como si fuera el suyo propio.


Franco Rivero
Ituzaingó, Corrientes, Octubre de 2017

Nuevo

Diarios Del Delta - Alicia Genovese (cherógape)

$549

en 12x $77,85

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Medios de pago

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo